Convocatoria: Coloquio Cuba sobre todo

La Unión de Historiadores de Cuba, Filial Provincial de la UNHIC en Camagüey; la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Dirección provincial de Cultura convocan a participar en el Coloquio Cuba sobre todo, a celebrarse los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2019 en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad, en ocasión de conmemorarse el 105 aniversario de la muerte de Salvador Cisneros Betancourt.

La activa participación de Cisneros Betancourt en la lucha contra el colonialismo español y en los primeros años de una vida republicana marcada por la injerencia norteamericana permite que, desde su vida, pueda reflexionarse sobre diversos temas vinculados al proceso de formación de la nación cubana.  Los marcos temáticos y temporales de los debates serán:

  • La Guerra de los Diez Años,
  • La Tregua Fecunda,
  • La Guerra Necesaria,
  • Primera Intervención norteamericana,
  • República neocolonial (1902-1914),
  • Estudios particulares sobre la biografía y facetas del pensamiento de Salvador Cisneros,
  • Presencia de Salvador Cisneros en colecciones de museos, privadas y fondos de archivos.

El coloquio se desarrollará mediante ponencias individuales, paneles y conferencias. También tendrá lugar un foro interactivo.

Las personas interesadas en participar deberán enviar su solicitud hasta el jueves 31 de enero de 2019. Para ello debe remitirse un resumen del trabajo propuesto no mayor de 250 palabras y un curriculum vitae abreviado a las direcciones electrónicas precisadas en esta convocatoria o entregarse personalmente en la Casa de la Memoria. El Comité Organizador seleccionará las ponencias que se expondrán, lo que será puesto en conocimiento de los interesados el jueves 1 de febrero de 2019.

La asistencia a las sesiones de trabajo será libre.

La cuota de inscripción será de ­$40.00 y será  abonada en el momento de la acreditación. Los estudiantes universitarios están exentos de este pago.

La Comisión Organizadora realizará las gestiones necesarias para garantizar el alojamiento a los ponentes no residentes en la ciudad de Camagüey. Para ello se requiere tal precisión en el momento del envío de la solicitud. Los gastos corren a cuenta de los interesados.

Información:

Casa de la Memoria

Pobre 403, esquina al callejón de Triana

Teléfono: 32252313

Direcciones electrónicas:

Bárbara Oliva, vicepresidenta de la filial Camagüey de la UNHIC babyoliva@pprincipe.cult.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.