Aplicación “Marta”

La aplicación “Marta” está dedicada a la figura de Marta Abreu de Estévez, patriota cubana con que contribuyó a la Guerra de Independencia en la recaudación de fondos, el apoyo a la emigración y el montaje de una red de espionaje la cual informaba al Ejercito Libertador. La figura de Marta Abreu es significativa en la historia de Santa Clara al realizar en el siglo XIX todo un proyecto de desarrollo social y cultural en esta ciudad que tubo como resultados la construcción del Teatro La Caridad, un dispensario para brindad servicios de salud gratito a niños, un asilo para pobres, varias escuelas publicas, una planta eléctrica, la estación de ferrocarriles, entre otras obras de beneficio social. La aplicación tiene como finalidad el rescate y promoción de la vida y obra de esta destacada personalidad histórica.

Cuenta con un menú principal en el cual los usuarios acceden a la información clasificada en las siguientes categorías:
• Biografía: Presenta la reseña biográfica de Marta Abreu.
• Familia: Compila las sitiéis biográfica de la familia Abreu-Estévez, la cual también realizó importantes contribuciones al desarrollo de Santa Clara y de Cuba.
• Obra: Presenta una reseña de las obras donadas por Marta Abreu. En esta sección un botón, permite la geolocalización de estos sitios.
• Semblanzas: Recoge las valoraciones de importantes figuras de dentro y fuera de Cuba sobre Marta Abreu y su importancia histórica.
• Galería: Recoge una selección de imágenes de Marta Abreu, su familia y sus obras sociales.
• Créditos: Información de los creadores de la aplicación y la bibliografía utilizada para su confección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *