La UNHIC celebra el 330 Aniversario de Santa Clara.

Los pilongos amanecieron el 15 de julio con el regocijo de que su ciudad cumplió 330 años y de que los acompañaría en los festejos el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez. En estas festividades de la ciudad participaron activamente los miembros de la Filial Provincial de la UNHIC en Villa Clara.

Las celebraciones del día comenzaron con la recreación de la llegada de las 18 familias remedianas a esta tierra. En el parque del Camen, lugar fundacional, el obispo de la diócesis de Santa Clara, monseñor Arturo González Amador, realizó una misa para bendecir la ciudad. Por la calle Máximo Gómez camino al Parque Vidal, los artistas profesionales y aficionados representaron estampas de la cultura popular de la localidad. En el Parque Leoncio Vidal, el presidente, las autoridades de la provincia y el municipio, organizaciones de masas y el pueblo en general rindieron justo tributo a la patriota y benefactora de la ciudad, Marta Abreu de Estévez.

En el Teatro La Caridad se desarrolló la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara, donde se entregaron distinciones como la condición de Huésped Distinguido, Hijo Ilustre, la Llave de la Ciudad, la Medalla Alejo Carpentier y la Distinción por la Cultura Cubana. El Presidente del gobierno cubano otorgó la Medalla Alejo Carpentier a Martha Anido Gómez Lubián por su labor como promotora e investigadora para fomentar la identidad santaclareña y   cubana.

El Ministro de Cultura Alpidio Alonso entregó la Distinción por la Cultura Cubana a la profesora y martiana ferviente Clarita Niebla a propuesta de la Sociedad Cultural José Martí. Para gran satisfacción de la Filial de la UNHIC en Villa Clara, a propuesta de la misma, se le entrega igual distinción a Hedy Águila actual historiadora de la ciudad y destacada investigadora de la localidad. Para finalizar la celebración, en la Loma del Capiro se realizó la siembra del tamarindo, tradición que se realiza todos los años desde 1989.

Hoy en el 330 Aniversario de la fundación de Santa Clara, la UNHIC villaclareña invita al pueblo de esta ciudad a continuar defendiendo nuestra historia porque así preservamos la cultura y el patrimonio santaclareños. A su vez, con estos propósitos conservamos nuestra soberanía e identidad como nación cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.