Los historiadores presentes en la Semana de la Cultura santaclareña

La Filial Provincial de la UNHIC en Villa Clara se hace partícipe de las actividades en el marco de la semana de la Cultura santaclareña, efectuada en evocación al natalicio de nuestra benefactora de la ciudad e insigne patriota Marta Abreu de Estévez.

Las actividades iniciaron el 11 de noviembre, en la Escuela Primaria Olga Alonso-antigua vivienda del Doctor Rafael Tristá- con un matutino especial, organizado por el Equipo de Historia de Santa Clara y la sesión de base de la UNHIC del Archivo Histórico Provincial, donde se expusieron los datos biográficos de destacadas personalidades santaclareñas por la coincidencia de sus natalicios: Doctor Rafael Tristá, Padre Alberto Chao y Doña Marta Abreu. Además, el Equipo de Historia realizó otros  matutinos especiales y conversatorios en las escuelas ESBU José Martí y Primaria José Antonio Echeverría, referentes a  la vida y obra de Marta Abreu de Estévez y su significación en la historia de la localidad y de la nación.

Evento Memorias de la Ciudad.

En el mismo sentido, se realizó el 14 de noviembre el evento Memorias de la Ciudad, con la presencia de investigadores y miembros de la UNHIC, destacándose allí la representación del Ejecutivo Provincial de la UNHIC de Villa Clara. El evento tuvo una muy buena calidad, donde  se presentaron trabajos investigativos  de gran valor para la ciudad. Cabe destacar que en la comisión referente a la vida y obra de nuestra benefactora, existió la posibilidad de informar los resultados de la Cátedra Marta Abreu.  

En el marco de estas festividades se desarrolló el Taller de experiencia del trabajo de los promotores culturales en los Consejos Populares donde se presentaron buenos resultados en la promoción de la historia en las comunidades. El 16 de noviembre el Equipo de Historia del Sectorial Municipal de Cultura, miembros de la UNHIC y de la Catedra Marta Abreu y estudiantes de la ESBU Antonio Aúcar Jiménez realizaron un recorrido por sitios vinculados a la vida y obra de Marta Abreu en Santa Clara, rememorando su historia.

Recorrido por sitios vinculados a la vida y obre de Marta Abreu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.