XXII Coloquio Voces de la República

La Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí Pérez en Sancti Spíritus, con el coauspicio del sistema de instituciones de la cultura y de la Unión de Historiadores de Cuba, convocan al XXII Coloquio Voces de la República, que se efectuará en Sancti Spíritus del 12 al 15 de mayo del año 2020.BASES

La convocatoria propone como centro de atención, acontecimientos que en el 2020 tienen peculiar connotación tales como: Los centenarios del natalicio de la Heroína de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley, del Dr. Faustino Pérez Hernández, y el reconocimiento de Bonifacio Byrne Puñales como Poeta Nacional en ese propio año; así como el impacto de la aprobación en 1940 de la Carta Magna.

Es propósito presentar estudios acerca de la recepción del legado en la República neocolonial de aquellas figuras que como nuestro Héroe Nacional tuvieron pasión por Cuba y que, con su impronta en los campos de la cultura, la religión, la política, las artes, la sociedad, la ciencia entre otras cimentaron el catauro de la nación cubanas en el contexto de 1902 a 1958.

Precisiones

Podrán participar todos los investigadores cubanos, quienes deben entregar sus resúmenes con un límite de 250 palabras, hasta el 16 de marzo de 2020; así como en el evento presentar los trabajos digitales completos, con una extensión nunca superior a las 15 cuartillas en arial 12.

Se exige que para poder notificarse con los que envíen los trabajos, los mismos deben presentar sus nombres completos, teléfono, dirección particular, número de carné de identidad y correo electrónico si lo posee. Sólo asiste el autor principal.

El Comité Científico comunicará la aceptación de las propuestas el 4 de abril de 2020 y hasta el 12 de abril de 2020 se reciben las confirmaciones.

Las Ediciones UNHIC publicarán un libro con los mejores trabajos seleccionados de este evento.

Cuota de inscripción 150 pesos (CUP) para los profesionales y de 75 pesos (CUP) estudiantes, monto que incluye los gastos de alimentación y alojamiento.

Por concepto de acreditación, certificado y refrigerio, sin necesidad de hospedaje, cada participante abonará 20.00 CUP.

Los resúmenes sólo se admiten por la vía del correo electrónico siguiente: vocesdelarepublica@hero.cult.cu  que es el correo del evento. Cualquier otra información constatarla a través del teléfono 41-32 61 59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.