Taller Presencia Martiana en la Educación

La Sociedad Cultural José Martí y el Centro Universitario Municipal Caibarién en el año del 62 aniversario del Triunfo de la Revolución y en saludo al natalicio del Héroe Nacional y su ejemplar labor en favor de la educación y la enseñanza en general CONVOCAN a los Docentes, Profesionales, Investigadores y la Comunidad Universitaria del territorio a participar en al Taller: Presencia Martiana en la Educación.

El taller se convertirá en un espacio para el intercambio científico, la confrontación y la presentación de experiencias pedagógicas y de avanzada, medios de enseñanza, productos tecnológicos y audiovisuales a cualquier nivel que han contribuido al conocimiento de la vida y obra de este destacado cubano y a su vez a elevar la calidad de la educación, la enseñanza en y la educación en valores.

Podrán participar los directivos, docentes, estudiantes e investigadores vinculados directamente con la educación, profesionales, investigadores, así como representantes de los organismos centrales; en todos los casos con ponencias referidas a las temáticas convocadas por la comisión científica y expuestas en el sitio https://www.facebook.com/Centro-Universitario-Municipal-Caibarién.

El taller se efectuará el 24 de febrero de 2020 en el local del CUM de Caibarién, situado en el Complejo Educacional José Martí – Calle A e\t 2da y 3ra Reparto Van Troi 2.

Las temáticas en las que se debatirán los trabajos son:

  1. Martí, su pensamiento pedagógico y didáctico. Presencia en el educación
  2. La educación ambiental y la obra martiana
  3. La orientación profesional y la formación vocacional a través de la obra martiana.
  4. Presencia del pensamiento y la obra martiana en proyectos de desarrollo local.
  5. La obra martiana en la formación del profesional.
  6. La obra martiana en la superación continua y permanente.
  7. El empleo de las TIC para el conocimiento de la obra martiana.

Los trabajos se presentarán en modo de ponencia con una extensión máxima de 10 cuartillas, redactados en Procesador de Texto Microsoft Word, fuente Arial 12, justificado, y espaciado 1,5, márgenes de 2.5 por cada lado.

La estructura será:

– Hoja de presentación

  • Centro de Procedencia (Logo de la institución si lo tiene)
  • Título del Trabajo (Mayúsculas sostenidas y centrado)
  •  Autor (res) (No más de tres autores por trabajo: (Categoría científica y docente, correo electrónico)
  • Año (Al final y centrado)

– Resumen (Hasta 250 palabras)

– Introducción (hasta una cuartilla, en ella debe aparecer el objetivo al final de la misma)

– Desarrollo

– Conclusiones

– Recomendaciones

– Referencias bibliográficas (Pueden aparecer como nota al pie)

– Bibliografía

– Anexos si lo necesita

La bibliografía y las referencias se deben asentar con la norma APA 6ta Edición.

Los trabajos se entregarán en formato digital como documento .pdf en la subdirección del Centro Universitario Municipal de Caibarién o se pueden enviar por correo a la siguiente dirección: fernando@uclv.cu.

La fecha de admisión de los trabajos es hasta el 14 de febrero de 2020 y estos serán analizados y revisados por el comité organizador del evento para su aprobación.

El comité organizador del evento se reserva el derecho de seleccionar los trabajos que cumplan los requerimientos establecidos para este evento y que además considere que poseen calidad para la participación en el mismo. Se otorgará solamente la categoría de Destacado hasta tres (3) ponencias por cada temática (incluyendo en esta cuota los trabajos de estudiantes), los demás recibirán la condición de mención. La selección y premiación de los trabajos en el taller debe servir para estimular y reconocer los principales aportes al pensamiento martiano en el territorio.

Los trabajos participantes conformarán una base de datos que se recogerá en una página Web que será alojada en sitio Web de la UCLV.

La confirmación de participación de los trabajos en el taller se hará hasta el día 21 de febrero por correo electrónico, personalmente en el Centro Universitario Municipal o a través de los teléfonos: 42 361753 y 42 361754

Para cualquier aclaración o información necesaria de los autores pueden utilizar el correo contacto o llamar a los teléfonos antes mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.