La UNHIC Filial Villa Clara activa en tiempos de Covid-19

En medio de las circunstancias de la pandemia de la COVID-19 y del aislamiento sanitario, la filial de la Unión de Historiadores en Villa Clara no ha dejado de trabajar para brindar su empeño a la promoción del conocimiento histórico a la población y para el buen funcionamiento de la organización. Para ello, se completaron, en conjunto con Magalys Bárbara Hernández, organizadora de la Filial, la información de la Base de Datos de los Afiliados de la UNHIC en la Provincia. En total 196 Afiliados. Se dialogó con el jefe del departamento metodológico de la emisora Provincial CMHW para definir al compañero de este medio de difusión que va al taller de guion histórico organizado por el ICRT y la UNHIC. De la misma manera, se han mantenido actualizadas las redes sociales de la Filial: Facebook, Twitter e Instagram. Esta vía ha servido para la comunicación de la Filial con sus afiliados y con otras organizaciones e instituciones culturales, en tiempos en que el aislamiento social no permite otras interacciones. Se actualizaron en el Blog de la Filial (URL: www.delcentro.cubava.cu) las convocatorias de eventos de la UNHIC, eliminando las convocatorias que se han cerrado o se han suspendido por la Convid-19, y en otros casos se han corregido las fechas a partir de las indicaciones nacionales.

Se arreglaron a partir de la revisión realizadas por la historiadora Hedy Águila y la especialista en comunicación Adriana Mani, 14 páginas de Ecured relacionadas con la historia de Santa Clara. Se trabaja en conjunto para que en el periodo que dure la COVID-19 poder completar las 20 páginas comprometidas a corregir en Ecured. Relación de páginas revisadas y corregidas:

Se publicaron en el blog 15 artículos de los historiadores de la provincia. Siendo el blog “Historiadores del Centro” una vía para compartir información; los resultados de las investigaciones que desarrollan nuestros historiadores; rememorar efemérides locales y nacionales y un medio para la capacitación de los afiliados desde el estudio de los artículos que aquí se publican. Hoy el blog supera la cifra de las 80 mil visitas. Relación de artículos publicados en el mes:

Cabe señalar, la publicación de 2 noticias en el blog de la filial, relacionada con las medidas tomadas por la UNHIC ante la COVID-19 y la cancelación o cambio de fechas de algunos eventos.

En este período, a partir de la revisión de la coordinadora provincial de Ecured Adriana Mani y el informático Judiel Reyes se publicaron en la enciclopedia colaborativa Ecured los artículos de Historia del municipio de Placetas, Santa Clara y Manicaragua.

Se destacan que hoy el blog alcanza a más de 87 mil visitas, en tiempos donde la conexión a internet es a gasto personal de los afiliados y población en general, lo que muestra la buena aceptación que tienen nuestros diferentes medios de divulgación. A su vez, demuestra la promoción que tiene la historia nacional y regional desde la filial villaclareña de la Unión de Historiadores.

1 comentario en “La UNHIC Filial Villa Clara activa en tiempos de Covid-19

  1. Lo haré inmediatamente agarrar tu rss feed ya que no
    puedo encontrar tu correo electrónico de suscripción al servicio de enlace o boletín electrónico.
    ¿Tienes alguno? Amablemente permíteme reconocerte para que yo pueda suscribirme.
    Gracias.

    Also visit my page … Cirujano Pediatra por internet (Jurgen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.