Villa Clara estará presente en el XXIV Congreso Nacional de Historia

En el marco de las actividades por el 40 Aniversario de la Unión de Historiadores de Cuba, se informan las ponencias de Villa Clara a asistir al XXIV Congreso Nacional de Historia:

Los clubes femeninos en Estados Unidos: el asociacionismo político de la mujer cubana emigrada (1895-1898). Autor: Adriana Mani Benitez.

La Escuela Normal de Santa Clara: su papel en la Revolución de 1930. Autor: Gilma Torres Pérez.

Pando y Villegas: gestores de un frente guerrillero. Apuntes para sus biografías. Autores: Cira Odalys Vera Morera

Propuesta de actividades para el estudio y análisis del discurso Palabras a los Intelectuales en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Historia de Cuba.Autores: Silverio Alfredo López Casarse, Esperanza Bendoyo Madrigal y Yohanny Mederos Hurtado de Mendoza.

Reflexiones sobre Didáctica Universitaria: Historia investigada- Historia Enseñada. Autores: Lien Morales Aguilera y Nelson de Jesús Lezcano Crespo.

Apuntes para una historia del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara de Santa Clara Autor: Mirtha Paula Cárdenas.

“Con todos y para el bien de todos” versus “subversivos a destajo” Autor: Lien Morales Aguiler

Dicho Congreso está previsto a realizarse en Pinar del Río, en el año 2022. El secretariado provincial de la Filial Unhic contactará con los autores para los detalles de su participación. Muchas felicidades!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.