Mensaje de la Unhic en saludo al Día de la Mujer

A nuestras queridas compañeras de la UNHIC:

Hoy, 8 de marzo de 2022, reciban las más sinceras felicitaciones en ocasión del Día Internacional de la Mujer. En estos días de intensas luchas en el plano político-ideológico, en que algunos apátridas pretenden opacar los logros de la Revolución Cubana, les compartimos la certeza de que, sin lugar a dudas, los grandes avances de la mujer y de la ciencia están entre los más relevantes logros del desarrollo económico y social de nuestro país.De cada diez trabajadores de la ciencia, la innovación y la tecnología en Cuba, más de cinco son mujeres, y ellas están presentes en la producción de tres vacunas cubanas contra la Covid-19, las únicas producidas por un país de América Latina y el Caribe.

Cuando en 1960 apenas nadie en el mundo hablaba de género o de inclusión social, la Revolución bajo el eterno liderazgo de Fidel, nos incorporó e incluyó a todos y todas, sin distinción de género ni de color de la piel, abriendo oportunidades a la inteligencia, al talento, sembrando la isla de profesionales que hoy aportan a diario en nuestro desarrollo.

La mujer es una de las grandes fortalezas de Cuba, pequeña nación que resiste en el Caribe la agresión de un imperio que no quiere reconocer la grandeza de un pueblo que ama su independencia y defiende su soberanía nacional.

El secretariado nacional de la UNHIC reconoce el hecho de que, en circunstancias tan arduas, nuestras afiliadas han continuado desempeñando sus funciones desde los hogares, impartiendo docencia, desarrollando investigaciones o gestionando servicios.

¡Viva Cuba! ¡Vivan sus mujeres! ¡Viva Vilma por siempre!

 

Secretariado Nacional de la Unión de Historiadores de Cuba

La Habana, 8 de marzo de 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.