Villa Clara sede del XXV Congreso nacional de Historia

Palabras de la MSc. Arelys María Pérez Ruiz, presidenta de la Unió de Historiadores de Cuba Filial Villa Clara, en el cierre del XXIV Congreso nacional de Historia celebrado, donde la provincia asume ser la sede del próximo congreso a celebrarse en el año 2023.

Pinar del Rio, 23 de abril del 2022

“Año 64 de la Revolución”

La Unión de Historiadores de Cuba en la Filial Villa Clara ha experimentado un   proceso de organización y fortalecimiento del desempeño avalado en la proyección coherente de su sistema de trabajo, en el crecimiento y calidad de la integración de sus afiliados, la relación de trabajo alcanzada con instituciones culturales, organismos y organizaciones en toda la provincia.

La actividad científica y la superación de los afiliados, ha constituido una prioridad para la organización y sus resultados se evidencian en publicaciones, así como la amplia socialización de las investigaciones históricas a través de diversas vías.

La participación de forma sistemática en todos los eventos, talleres y espacios convocados a nivel nacional con la presentación de trabajos, que han sido fruto de investigaciones en diversas temáticas.

Será motivación especial para la realización del encuentro en el año 2023 el aniversario 170 del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí y el 65 aniversario de la Batalla de Santa Clara entre otros.

El XXV Congreso nacional de Historia en Villa Clara será asumido con responsabilidad compromiso revolucionario, dará continuidad al proyecto para el desarrollo de la investigación histórica en el país como el principal evento científico de los historiadores cubanos.

Seremos dignos herederos del pensamiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro cuando aquel día 30 de septiembre del año 1996 proclamó en la Plaza del Complejo Escultórico Ernesto Guevara “Villaclareños, vencedores de dificultades y obstáculos».

Los esperamos en Santa Clara, la ciudad Marta Abreu y del Che, capital de la provincia villaclareña, protagonista de páginas gloriosas de nuestra historia.

 

Comité Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba.

 Filial Villa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.