Convocatoria: Beca Provincial Unhic 2022

La Unión de Historiadores de Cuba convoca a las Becas de Investigación UNHIC 2022, con el objetivo de estimular la investigación histórica, mediante el otorgamiento de un financiamiento que facilite a los autores premiados la ejecución de su proyecto investigativo. Este año, a nivel nacional se otorgan cuatro becas sobre temas históricos nacionales y a nivel provincial se entrega una beca sobre temas históricos villaclareños.

Para la Beca Provincial Unhic 2022, se reciben los proyectos de investigación hasta el 30 de septiembre de 2022 en la provincia de Villa Clara y se hará entrega de la Beca Provincial Unhic 2022 el 15 de octubre de 2022.

Esta edición de la Beca Provincial de Investigación UNHIC 2022 se regirá por las siguientes bases:

  • Podrán participar solamente los miembros de la UNHIC de la Filial Villa Clara.
  • Para la Beca Provincial Unhic 2022 solo se aceptarán proyectos de investigación histórica relacionados con la historia local y regional de la provincia de Villa Clara.
  • La presentación de los proyectos se hará en original y copia impresa o en digital, a dos espacios, e incluirá la siguiente información:
  1. Título del proyecto
  2. Autor (es) / Institución u órgano a que pertenecen / Datos de localización/ y síntesis curricular con un máximo de dos cuartillas
  3. Objetivos, problema científico e hipótesis del proyecto
  4. Fundamentación de su estado actual, los resultados esperados y sus posibles aportes historiográficos
  5. Cronograma de ejecución con sus etapas, que no puede rebasar los dos años desde el momento del otorgamiento de la beca.
  • Los proyectos que se presenten tendrán como máximo dos autores.
  • El tema del proyecto no puede ser resultado de tesis académicas, ni presentado como resultado en eventos.
  • El Secretariado Provincial aprobará un jurado para el otorgamiento de las Becas, que estará integrado por investigadores de prestigio en las temáticas que aborden los concursantes y su fallo será inapelable. El jurado dará seguimiento al cumplimiento del cronograma y a los resultados parciales y final de los proyectos beneficiados con las becas,
  • Se otorgará una beca de investigación a nivel provincial.
  • El reconocimiento consistirá en un aporte financiero por valor de cinco mil ($ 5 000.00 CUP) pesos cubanos, en dos (2) pagos de dos mil quinientos pesos (2500.00 CUP), uno al inicio de otorgada la Beca y otro al entregar el resultado investigativo.
  • Además, se entregará diploma acreditativo, se presentarán los resultados en diferentes eventos científicos y se promoverá en los medios de difusión masiva.
  • Los proyectos deben ser enviados, o entregados personalmente hasta el 30 de septiembre de 2022 a: Becas de Investigación Histórica 2022. Unión de Historiadores de Cuba. Filial Villa Clara. Calle Plácido entre Independencia y Martí. Nro. 63A. Santa Clara, Villa Clara. También puede enviarlo por el correo: unhic-villaclara@cubarte.cult.cu
  • La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas sus bases.

Para más información puede llamar al 42219639 o escribir al correo: unhicvillaclara@cubarte.cult.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.